Image and video hosting by TinyPic

27 may 2011


Chagra Dib ratificó la equiparación de sueldos de la salud .

El Ministro de Salud confirmo la modificación del estatuto de la salud y la consecuente equiparación de los salarios de la salud publica. El funcionario dijo que “tenemos que tomar el toro por las astas”, en referencia a los reclamos salariales de los profesionales de salud.

“Debemos modificar el estatuto de los trabajadores de la salud para equiparar la brecha salarial; y pasar a planta a todos los empleados contratados”, contó Chagra.

Insistió en que no habrá aumento salarial, si no equiparación y la posibilidad de trabajar 20, 30 ó 40 horas.

En Salta, todos los hospitales serán de autogestión

Chagra Dib precisó que los hospitales de autogestión dieron buenos resultados, y permiten la descentralización. “El arancelamiento es para las obras sociales, no para los pacientes”, enfatizó Chagra Dib.

Créditos fiscales

El ministro precisó que los créditos para las empresas de la salud ayudarán a que los pacientes sean atendidos en su misma ciudad. “Los créditos son para los empresarios de las clínicas, para que inviertan en tecnología”, dijo Chagra y descartó que los propietarios que se ven seriamente afectados no vayan a ser beneficiados por los créditos.

“Al estado le costará menos mantener a un paciente porque se evitarían los traslados a otras provincias”, explicó el funcionario.


Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More