Image and video hosting by TinyPic

27 may 2011


Inscriben para la caravana a Antofagasta.

Hasta el lunes 30 del corriente se registrarán las inscripciones de los interesados en integrar la Caravana Salta- Antofagasta por la Ruta Nacional 51 Ing. Mario Saúl Banchik  y el Paso de Sico. Los interesados pueden concurrir a Vialidad de Salta, España 721, de 8 a 14 o a COPAIPA, General Güemes 529, de 8 a 20.  El sábado 28 y el domingo 29, el Ministerio de Turismo registrará en la Plazoleta 4 Siglos, de 9 a 13 y de 17 a 20.

En los sitios de inscripciones se les entregarán recomendaciones generales para el viaje y listado de hoteles para que efectúen las reservas correspondientes.
La caravana saldrá  el 1 de junio, a las 7 de la mañana, desde el Monumento al General Güemes.
Se recomienda prever combustible adicional para la autonomía del vehículo. Las estaciones de servicio durante el trayecto están ubicadas en Salta, San Antonio de los Cobres y Antofagasta.
El control para egreso de Argentina e ingreso a Chile se hará en el complejo internacional Sico, donde desde hoy funciona la plataforma única integrada.


Distancias:
Distancia Total Salta – Antofagasta: 734 km
Distancia parcial Salta – San Antonio de los Cobres: 160km
Distancia parcial Salta – Paso fronterizo Sico: 289 km
Distancia parcial Sico – Antofagasta: 445 km
Distancia parcial Antofagasta-Puerto Mejillones: 98 km


Asimismo, se recomienda:


• Considerar la distancia sin Estaciones de Servicio de combustibles entre San Antonio de los Cobres y Antofagasta (574 km). En caso de no tener la autonomía necesaria, contar con combustible extra en un recipiente adecuado.
• La empresa Minera del Altiplano brindará a los miembros de la Caravana un servicio de lunch el 1° de Junio al mediodía en el paso de Sico.
• Los gastos de alojamiento, comida y combustibles serán por cuenta de cada uno de los participantes de la Caravana.
• Tener en cuenta los factores meteorológicos antes de salir. Se puede consultar al sitio (www.adyargentina.com.ar) Estación meteorológica Rincón.
•  Tomar los recaudos necesarios al ascender a más de 4.000 metros: hidratación intensa, no realizar movimientos bruscos ni actividades fatigosas, alimentación ligera y de fácil digestión, reducir la ingesta de sal y grasas complejas.
•  Indumentaria personal: Protector solar y anteojos de sol, gorra o sombrero, guantes (lana o polar), ropa de abrigo (en invierno se debe reforzar: campera rompevientos, buzos de polar, bufanda o cuello polar, etc.), medias abrigadas.
• Llevar suficiente agua (3 litros por persona por jornada)
• Llevar agua para el vehículo, aceite de motor, líquido de frenos, gato hidráulico.
• En lo posible, contar con doble rueda de auxilio
• Bidones extra con combustible (desde San Antonio de los Cobres hasta Antofagasta en Chile no hay estaciones de servicio para recargar combustible)
• Llevar los documentos de identidad de cada uno de los pasajeros (libreta de enrolamiento, cívica, DNI o cédula de identidad de la Policía Federal). En caso de viajar extranjeros, éstos tienen que presentar el pasaporte.
  

      

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More