Image and video hosting by TinyPic

28 ene 2011

La Municipalidad de Salta está trabajando en la limpieza y encausamiento del arroyo Echenique, y del río Arenales. Las tareas tienen por objetivo, evitar desbordes y que el aumento de caudal de agua, por las lluvias, no dañen las estructuras de los puentes.
El coordinador General de Obras Pública de la comuna capitalina, Federico Gauffin, señaló que los trabajos de limpieza de los cauces consisten en corte y retiro de árboles, arbustos, troncos y raíces como así también de todo tipo de residuos inertes. En cuanto a la limpieza de márgenes se incluye aquellos sectores en los cuales la vegetación circundante obstaculiza los escurrimientos para niveles del río en crecidas normales y extraordinarias. Se incluye también la protección de márgenes en puntos concretos del recorrido del curso de agua a sanear evitando así los daños en los núcleos de población durante el transcurso de las crecidas.
En las márgenes del río Arenales y con el objetivo de resguardar los pilares de los puentes en los accesos al barrio Santa Lucía como los de avenida Tabella y Paraguay, se está realizando una limpieza integral y además el encausamiento del mismo 200 metros aguas arriba y abajo.
Por otro lado, también se está trabajando en el arroyo Echenique en barrio barrios Progreso, como también en el canal Fraternidad de barrio Solidaridad.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More