Image and video hosting by TinyPic

15 dic 2010

El intendente firmó convenios de cooperación en materia de Zoonosis con la UCS

 

El intendente Miguel Isa firmó dos convenios con el rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig, destinados a mejorar la formación profesional de los alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias e intensificar la campaña contra la rabia encarada desde el municipio a principios del corriente año.

Se rubricaron dos acuerdos, el primero de contraprestación y el segundo de prácticas pre-profesionales no rentadas.

 Acompañaron la firma de estos acuerdos, la secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore; el director de Zoonosis, Carlos Macchi y las concejales Mirta Isa y Mirian Pintos. El intendente Miguel Isa destacó la importancia de estos convenios que “permitirán optimizar y profesionalizar la actividad que se realiza desde la Dirección de Zoonosis y brindará a los futuros veterinarios la oportunidad de realizar experiencias de trabajo concretas”. El primero, es un acuerdo de contraprestación entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Universidad Católica de Salta cuya finalidad es establecer relaciones formales de cooperación y ejecución de actividades y proyectos que permitan a ambas el mejor perfeccionamiento de sus fines en beneficio del desarrollo de la comunidad.

El objetivo central apunta a la intensificación de la campaña contra la rabia encarada por la Municipalidad a principios del corriente año bajo los parámetros de la Dirección de Zoonosis y por la colaboración de los alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UCASAL, la cual se llevará a cabo durante dos meses.
El segundo convenio plantea la realización de prácticas pre-profesionales no rentadas para establecer un sistema de colaboración que posibilite a los estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCS la realización de estas prácticas en la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana , como complemento de la formación profesional recibida para que el alumno adquiera las habilidades y destrezas para la observación de fenómenos, hechos y elementos biológicos así como para la ejecución de procedimientos. Implicará además, la intervención (el contacto), sobre animales bajo la supervisión profesional de la Dirección de Zoonosis.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More