Image and video hosting by TinyPic

15 dic 2010

Dengue, Leishmaniasis y Chagas-Maza: patologías endémicas y acceso a tratamiento

La provincia de Tucumán recibió la visita del Vicepresidente de Acceso de Medicamentos de sanofi-aventis, doctor Robert Sebbag quien disertó junto a autoridades de los Ministerios de Salud de Tucumán, Santa Fe y de la Nación sobre enfermedades olvidadas.

En el marco de la "Jornada de Enfermedades Endémicas Transmisibles por Vectores", organizada por la Asociación de Medicina Interna con el apoyo de sanofi-aventis,  destacados profesionales de la salud y de la ciencia debatieron sobre el estado de situación de las enfermedades de Dengue, Leishmaniasis y Chagas-Maza en nuestro país.

El simposio contó además con la participación del doctor Robert Sebbag, Vicepresidente de Acceso a Medicamentos de sanofi-aventis y reconocido experto internacional en enfermedades tropicales, quien disertó sobre el lugar de la industria farmacéutica en el acceso a tratamientos en los países de América del Sur.

A más de cien años de su descripción, la enfermedad de Chagas sigue siendo un problema para la salud pública en nuestro país y también en otros lugares del mundo.  Otra de las patologías abordadas en el encuentro fue la leishmaniasis, una enfermad que resurge en la región y que debe ser considerada por el sistema de salud para su manejo. Por último,  en el marco del simposio,  especialistas dieron cuenta de la situación presente y futura del dengue,  una enfermedad que se acrecienta en esta época del año y para la cual ya se están presentando campañas de concientización para la población.

El laboratorio sanofi-aventis ha desarrollado distintas actividades ligadas a estas enfermedades en el país en el marco de las iniciativas de acceso a medicamentos que desarrolla el Grupo a nivel global.  Dentro del Programa “Acceso al Medicamento” consagrado a las poblaciones menos favorecidas, sanofi-aventis desarrolla su actividad en el campo de las enfermedades pandémicas, las enfermedades desatendidas  y las enfermedades crónicas,  entre otras.

Como reconocimiento a su visita a la provincia de Tucumán el doctor Sebbag fue distinguido Visitante Ilustre por la Universidad Nacional de Tucumán. Además de su labor para la industria farmacéutica el doctor Sebbag dicta cursos de salud pública en el sistema de hospitales de París centrándose en las enfermedades parasitarias tropicales. Es miembro activo de la Cruz Roja Francesa  y ha participado en numerosas misiones de salud en el hemisferio sur.

En su discurso de agradecimiento Sebbag destacó la labor de Salvador Mazza y su papel como educador en la detección de enfermedades infecciosas e invitó tanto a los funcionarios como a la comunidad médica y científica a seguir su ejemplo al ocuparse de una enfermedad que no era tomada en cuenta. “Todos juntos debemos trabajar para que las enfermedades olvidadas dejen de estar en ese lugar” reafirmó el prestigioso médico.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More