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28 ene 2011

El intendente Miguel Ángel Isa, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el Vicegobernador, inauguró el nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir en las instalaciones de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
“La tarea de organizar, planificar y ordenar el tránsito no es sencilla, requiere de mucha de servicio y conciencia social. Esta forma de organización y homología legal permitirá reforzar los sistemas de control vehicular en nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal. “No creemos que sólo desde la sanción y la vigilancia se pueda concretar este proyecto integral. Hay que reforzar los espacios de educación vial, para que todos los conductores y peatones tomen conciencia”. “Trabajando sobre esta base hemos logrado reducir considerablemente el nivel de accidentes en nuestra ciudad” agregó. Con la apertura de este centro la Municipalidad ingresará al sistema de acreditación vehicular integral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contribuyentes deberán cumplir con los mismos procesos de evaluación y acreditación vigentes en el 2010.
Por su parte el gobernador reconoció la acción estratégica de la presidenta al decidir crear la Agencia Nacional en abril del 2008, “este organismo permitió, paulatinamente, mejorar las condiciones institucionales y otorgar mayor fluidez y seguridad a todos los conductores y peatones”.
Además el intendente destacó que la Subsecretaría, a lo largo del 2010, capacitó a 936 adolescentes en la primera escuela del país de educación vial para adolescentes, y a 3.498 alumnos de diferentes escuelas y colegios de la ciudad. Por otro lado, la Dirección de Educación Vial capacitó y evaluó 32.252 aspirantes y renovantes y se entregaron más de 50.000 licencias de conducir.
“Estas cifras evidencian el gran trabajo que llevan adelante todos los integrantes de la Subsecretaría, para que el desarrollo de los circuitos vehiculares de la ciudad sea armónico y ordenado” explicó Isa.
De la ceremonia también participó el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, José Pablo Gonzales, quien dijo que “el municipio capitalino acaba de dar un gran paso en lo que a desarrollo de políticas de regulación vehicular refiere. De ahora en más los agentes de la comuna podrán ingresar a la información de perfil de todos los conductores de las ciudades inscriptas en convenio, de esta manera ahora se estudiarán los antecedentes de cada uno de los aspirantes antes de otorgarle la licencia de conducir”.
En sintonía con estas declaraciones Roberto Colom, funcionario a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial explicó “las licencias que forman parte del sistema actual tendrán validez hasta su fecha de vencimiento. Una vez que este lapso caduque el contribuyente deberá reemplazarla por la nueva licencia”.
Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y la Agencia Nacional, la comuna podrá aspirar a percibir los fondos de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad vial que promueve el Banco Mundial.

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