Image and video hosting by TinyPic

15 nov 2010

Refaccionarán 210 edificios escolares

Este fue un anuncio confirmado desde la cartera educativa durante la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno. Este proyecto se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Salta.

 

El Gobierno provincial comenzará con la ejecución de un plan de refacción de escuelas en toda la provincia, trabajo que se realizará durante el receso escolar que comenzará en las próximas semanas. Este fue un anuncio confirmado desde la cartera educativa durante la reunión de Gabinete que encabezó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno.


Este proyecto se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Salta e incluirá a los 42 edificios donde el año próximo se sufragará mediante el sistema electrónico, además de otros 168 que también necesitan mantenimiento y están incluidos en el Plan de Refacción. Los trabajos estarán abocados principalmente a mejorar la instalación eléctrica, sanitaria, impermeabilización, pintura y desagües pluviales.

Asistieron a la jornada de trabajo el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; y de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.

También lo hicieron el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, y de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny. El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

Museo del Vino

Desde la cartera de Turismo y Cultura se confirmó que en febrero de 2011 se inaugurará el Museo de la Vid y el Vino en la ciudad de Cafayate, infraestructura que potenciará la Ruta del Vino, que es un circuito que abarca a todas las zonas vitivinícolas de Salta.

El Programa de Apoyo al Sector Turístico, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), servirá para la adquisición del equipamiento de video proyección, reproducción, sonido, iluminación, control y efectos especiales del Museo que será único en el país.

La semana pasada estuvieron en Salta funcionarios del BID quienes destacaron el trabajo que realiza la Provincia en el rubro turístico, que “responde a un plan maestro muy bien estructurado”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More