Hugo Sarmiento Villa, gerente del Hospital San Bernardo, dio las explicaciones por la falta de respuesta y demoras excesivas a la línea gratuita para pedir turnos.
Sarmiento Villa dijo que la gente que viene desde el interior provincial para comunicarse al 0800 y conseguir un turno, en realidad debiera acceder a este Nosocomio cabecera a través de una derivación de los centros médicos de referencia en su localidad o pueblo. Son los trabajadores de esos lugares los que se deben encargar de conseguir los turnos y ya vienen con un lugar seguro, sin tener largas esperas.
En lo que refiere a los pacientes de Capital, el Gerente aseguró que el servicio está funcionando correctamente desde cualquier teléfono y que no es necesario concurrir a utilizar los dos que están en el Hall del hospital.
De no ser así, el paciente deberá realizar una presentación formal ante la gerencia para darles una solución más personalizada. Y explicó que para optimizar el servicio del 0800 se han dividido los turnos por especialidad y con días específicos para cada una.
Fuente: AM840