Image and video hosting by TinyPic

22 nov 2013

QUIEREN PROHIBIR LA INSTALACION DE ANTENAS DE CELULARES A MENOS DE 500 METROS DE LAS VIVIENDAS

Se trata de una iniciativa que presentó la senadora nacional Sonia Escudero en la cámara alta. Precisamente los riesgos para la salud de la población que producen las antenas de telefonía celular fue el eje de una jornada de debate que la legisladora organizó en ProCultura.

Durante el encuentro, vecinos de General Güemes, El Carril y Campo Quijano brindaron testimonio sobre su lucha para lograr la reubicación de las antenas de telefonía en esas localidades.
A su turno la diputada provincial Virginia Dieguez recordó que, tras tomar conocimiento de lo que ocurría en General Güemes, trabajó en un proyecto de ley basándose en argumentos médicos, legales y técnicos pero que lamentablemente no logró dictamen.
Asimismo, el Ingeniero Electrónico y Magister en Sistemas de Telecomunicación, José Benjamín Bravo, explicó que luego de descubrir el año pasado que tenía un linfoma no operable cerca del oído derecho comenzó a estudiar el impacto de las radiaciones radiotelefónicas en la salud de las personas.
Finalmente la senadora Escudero manifestó que los permisos para la instalación de las antenas es competencia de los municipios y es por ello que se necesitan ordenanzas que regulen la actividad y resguarden la salud de los vecinos.
Esta iniciativa prohíbe la instalación de antenas de telefonía celular a menos de 500 metros de viviendas y de establecimientos educativos, residencias para ancianos, clubes, centros de salud y cualquier otro ámbito de concurrencia masiva de público.
El proyecto incluye importantes multas para las empresas que incumplan la ley, y también para los funcionarios que no controlen e incumplan con la norma.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More