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1 oct 2013

DEFENSA DEL CONSUMIDOR SOLICITÓ INFORMES A TELECOM POR LA FALTA DE SERVICIO

El organismo que dirige Santiago Godoy (h), detalló que en comunicación con la gerencia de Telecom, le informaron que la empresa sufrió dos cortes de fibra óptica, afectando el servicio a consumidores de distintas provincias.



La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno solicitó formalmente a la empresa Telecom el detalle de los motivos del corte en el servicio que se registró durante la mañana.

El organismo que dirige Santiago Godoy (h), detalló que en comunicación con la gerencia de Telecom, le informaron que la empresa sufrió dos cortes de fibra óptica, afectando el servicio a consumidores de distintas provincias.

A raíz del corte de servicio de telefonía e internet, se solicitó a la empresa de telefonía información acerca de los motivos del corte, duración y plazos de reanudación del mismo. Asimismo, la cantidad de usuarios afectados en toda la Provincia.

Se solicitó además en el informe, si la empresa telefónica compensará a los usuarios afectados por los inconvenientes ocasionados y en su caso de qué forma.

Cabe recordar que Telecom ha sido multada anteriormente por un millón de pesos, por cortes masivos y reiterados del servicio, dicha resolución se encuentra apelada en la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial.

Godoy explicó que además de haberse iniciado un expediente de oficio a efectos de determinar la responsabilidad en los cortes, los usuarios afectados podrán realizar la denuncia en Defensa del Consumidor, sito en calle España 1350, a fin de lograr una real protección al consumidor.

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