Image and video hosting by TinyPic

8 abr 2013

URTUBEY DESADJUDICO A LAS FAMILIAS QUE DURANTE SU GESTIÓN INGRESARON A Bº LOMAS DE MEDEIRO

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una conferencia de prensa para referirse al plan especial de viviendas del IPV en Bº Lomas de Medeiro y la modalidad en que fueron adjudicadas las mismas. Ordenó desadjudicar a las 39 familias que fueron pre adjudicadas durante su gestión, y se abre la posibilidad que esas mismas familias junto a todos los inscritos que cumplan los requisitos, participen por el cupo restante.

Urtubey, en compañía del ministro de Economía Carlos Parodi y del presidente del IPV Fernando Alesanco se refirió al polémico tema vinculado a las adjudicaciones de viviendas en el Bº Lomas de Medeiro, donde se vinculaba a funcionarios, parientes y amigos del gobierno como beneficiarios.

“Es un plan que no comparto, pero estaba de esa manera”, dijo el gobernador de la provincia al referirse a la operatorio de Bº Lomas de Medeiro. Recordó que el mismo comenzó a principios del 2007 con el gobierno anterior, y estaba segmentado por clases económicas, orientado este en particular a la clase media. Las obras recién comenzaron el 1 setiembre del 2011 por demoras en el financiamiento. El mismo plan preveía una adjudicación directa, es decir, sin ir a sorteo.

El gobernador explicó que las obras no comenzaron antes porque “ideológicamente no tiene nada que ver con este gobierno, pero ya estaba establecido así. Por eso las obras solo comenzaron cuando llegaron fondos de la Nación. Además, nosotros hacemos el 100% de las entregas por sorteo, incluso dentro de los cupos especiales”.

Adjudicatarios

“Los que figuran en las listas son pre adjudicatarios, hay 39 familias en mi gestión, que fueron pre adjudicatarios por cumplir con los requisitos”, dijo y aclaró que quedaron firmes de la anterior gestión las 25 que ya estaban, porque tienen derechos adquiridos y están en el marco de la ley, aunque no la comparta. Por eso es que “el IPV en esta gestión, siguió con el plan como estaba establecido”.

“Desde mi visión ese sistema de adjudicación no es correcto, aunque es legal. Por eso le pedí al responsable del IPV que de baja a las adjudicaciones hechas durante mi gestión, que son 39. Con los anteriores no lo puedo hacer porque tienen derechos adquiridos”, reiteró.

Esas 39 familias van a poder participar junto a todos los inscriptos en el Instituto para que ratifiquen su postulación o recuperen su dinero. Además, todos los que tengan la ficha al día y cumplan los requisitos podrán presentarse y el lunes 22 de abril donde se va a hacer un sorteo público de entre todos los que estén en condiciones de postularse.

Urtubey se comprometió entregar un listado de los 25 formalmente adjudicados y adelantó que se respetará el cupo del 10% para personas discapacitadas en el nuevo sorteo.

Extorsiones

“Fuimos acusados en carácter de tentativa de un ilícito porque aún no hay nadie viviendo allí”, dijo el gobernador Urtubey al referirse al manejo periodístico dado a este tema por Diario El Tribuno y apuntó directamente a Juan Carlos Romero por las extorsiones y el agravio sistemático contra su gestión. “Las casas no se han entregado, es algo que no pasó todavía y se tomó intervención antes que suceda. La denuncia es por un ilícito de lo que iba a ocurrir pero no sucedió. Ningún funcionario de este gobierno hizo ninguna maniobra ilícita para llegar a una vivienda. Ninguno tiene una casa de 600 metros en la zona de Castellanos”, respondió Urtubey antes las preguntas referidas a allegados al gobierno beneficiados con esas viviendas.

Es más, aclaró que “se mintió sobre un funcionario ya que no tiene ninguna propiedad a su nombre. Tuvo una herencia hace unos años pero no tiene ninguna en este momento a su nombre”. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More