El policía, que vestía de civil, les dio alcance en su motocicleta y detuvo a uno de los delincuentes, pero su cómplice extrajo un arma y le disparó a menos de un metro de distancia. El funcionario policial fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra sin riesgo de vida, pero internado.
La agresión al policía ocurrió a las 18.45.
El herido fue asistido por el Samec y el personal de la comisaría 15 de San Remo, que tomó conocimiento que sobre la ruta provincial 26, a la altura donde se encuentran los moteles, se encontraba un efectivo lesionado con un arma de fuego.
Testigos y la víctima relataron los hechos en los que están incriminados dos jóvenes motochorros de la zona este de esta capital, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Gilera 110 cc.
Minutos antes los delincuentes habían sustraído en intersección de avda.Tavella y San Felipe y Santiago una cartera a una señora que transitaba por la zona. La víctima solicitó ayuda a viva voz recibiendo inmediata respuesta del efectivo policial que se encontraba de civil circulando en su motocicleta por la zona, iniciando una persecución motorizada hasta calle Mar Amarillo y ruta provincial 26, lugar donde logró demorar a uno de los motochorros y, cuando se aprestaba a esposarlo, el otro maleante sacó de entre sus prendas un arma de fuego y le descerrajó un tiro por la espalda, a la altura del hombro, logrando darse ambos a la fuga.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del Samec que trasladó al efectivo con revista en la Guardia de Infantería, en primera instancia al hospital San Bernardo y luego a la clínica Cenesa donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en omoplato derecho”. Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Formal de Segunda Nominación, que ordenó la presencia de integrantes del CIF (cuerpo de investigadores fiscales) y del Dpto. Criminalística para la continuidad de las investigaciones y dar con el paradero de los peligrosos delincuentes, que están siendo buscados por la zona este de la capital.
El caso está caratulado como “robo seguido de lesiones con arma de fuego”.