La página se creó para denunciar a los padres separados que no pagan la cuota alimentaria para mantener a sus hijos. Tiene casi mil seguidores. El grupo sobre deudores en Facebook hace públicas las identidades de los que no acatan las resoluciones de los jueces. Además de sus nombres, se dan a conocer fotos, domicilios y otros datos.
Un grupo creado en la red social Facebook para denunciar a los padres separados que no paguen la cuota alimentaria de sus hijos llegó a sumar a 993 personas que siguen sus publicaciones esta semana.
La página se utiliza para exponer en internet a quienes no cumplen pese a órdenes judiciales.
“Estos son deudores alimentarios en Salta” se llama el espacio organizado anónimamente para difundir acusaciones contra los que no aporten para mantener a sus hijos.
Cuando una pareja se divorcia, los juzgados de familia fijan la cuota alimentaria que deberá pasar el padre que deje de vivir con los chicos de acuerdo con sus ingresos.
El grupo sobre deudores en Facebook hace públicas las identidades de los que no acatan las resoluciones de los jueces. Además de sus nombres, se dan a conocer fotos, domicilios y otros datos.
El sitio también registra situaciones que aún no tuvieron una resolución en la Justicia. Madres que denuncian a hombres que no reconocieron a sus hijos y que reclaman un ADN para que los chicos accedan a sus derechos son algunos de los casos.
La página además ofrece consejos. Un ejemplo son las recomendaciones sobre cómo hacer los trámites para que los deudores figuren en el registro provincial que maneja la Justicia.
El espacio, creado en enero, tiene un aumento sostenido de seguidores y también se dedica a informar sobre las políticas que existen para persuadir a los morosos.
El tema genera gran interés en Salta, donde la Justicia ya condenó un hombre a seis meses de prisión en suspenso por no depositar lo que debía para mantener a sus tres hijas en 2006.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO