Image and video hosting by TinyPic

18 mar 2013

GIMNASIA JUEGA ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES

Gimnasia y Tiro visitará esta noche a Racing de Olavarría, a las 20:30 y por TV, en su segunda de diez finales en busca del ascenso, para recuperar los puntos perdidos en casa. Riggio apuesta a la base del debut.

Con las ilusiones a flor de piel y con la única premisa impuesta en la mentalidad de cada uno de sus componentes para el segundo de diez escalones que conducen a la cumbre empinada en busca del ascenso directo, Gimnasia y Tiro visitará esta noche a Racing de Olavarría, a las 20:30, por la segunda fecha del endecagonal final. Este encuentro será televisado para toda Salta a través de las diferentes señales de cable y aire, con la intención de que la gran masa de hinchas millonarios, privados de viajar por una disposición de seguridad, puedan seguir al equipo de sus amores a través de un televisor.

Mucha agua tuvo que pasar bajo el puente para llegar a esta instancia. Muchos cuestionamientos previos, especulaciones y dudas envolvían al hoy mejor equipo de la provincia antes del inicio del torneo. Luego, un denostado esfuerzo y un espinado camino tuvo que transcurrir el albo, manteniendo el mote de líder absoluto por 16 fechas consecutivas, para sufrir posteriormente los tumbos y las parábolas lógicas de un campeonato largo. Hasta llegar a esta etapa, a tan solo diez peldaños de la meta soñada, aquella que le permitirá alcanzar aquel anhelo sagrado y sublime de ascenso. En esta ocasión, y tras perder en casa la oportunidad de sumar de a tres en el debut en el endecagonal, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el albo deberá defender esta noche su prestigio y su chapa en la lejana Olavarría, ante un rival que logró con lo justo la clasificación al reducido y que es todo un enigma para muchos; que cuenta con una dupla de ataque temible (Gonzalo Abán y Oscar Altamirano) y con un mediocampo combativo, que poco tiene de vistoso y mucho de aguerrido, según relatan las crónicas de aquella orilla.

El crédito a la confianza

El DT millonario ratificará a los mismos componentes que sacaron a relucir su orgullo para empatar ante el lobo entrerriano luego de un inicio adverso, con la única duda en función de ataque que será develada antes de salir al césped (Franco Mendoza o Juan Pablo Zárate).

Ivo Chaves volverá a ocupar su posición genuina en el círculo central ante la ausencia de Osvaldo Young por lesión, mientras que Leandro Zárate volverá a tener la oportunidad de sumar minutos, para volver a pleno tras el parate del próximo fin de semana, en el afán de recuperar a los soldados heridos.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More