El flamante edificio cuenta con siete aulas para clases convencionales, una sala de audiología, otra de informática y una especial para estimulación temprana.
Está equipado con dos talleres de orientación laboral para carpintería y panadería. Además cuenta con su espacio específico para los más pequeñitos del Nivel Inicial.
La institución, que cuenta con una matrícula de 62 niños que cursan en la sede, hasta la semana pasada estuvo funcionando en un inmueble situado en calle Buenos Aires 362.
El edificio era una casa antigua, sin patio y llena de humedad.
La directora de la institución, Dora Rodríguez de Fochi, agradeció al titular del Ministerio de Educación, Roberto Dib Ashur, por haber cumplido su promesa.
La promesa
El funcionario se había comprometido hace un mes aproximadamente con las autoridades institucionales a entregarle la llave del nuevo edificio lo más temprano posible.
Fueron muchos los medios de comunicación, sobre todo radiales, quienes también siguieron de cerca a Dib Ashur.
Es por eso que la directora Rodríguez de Fochi agradeció también a la prensa por el compromiso con su institución. Lo cierto es que ya arrancaron las clases en turno simple, a la mañana. El doble turno deberá esperar un poco de tiempo hasta que se acomoden definitivamente.
Es válido recordar que la institución tiene a otros 35 alumnos denominados “integrados” que son aquellos que cursan en escuelas convencionales, pero que asisten al contracurso del turno tarde a los espacios de “inclusión escolar”.
Por Antonio Gaspar