Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, anticipó que hoy habrá un reunión para que los dirigentes expongan la situación de cada barrio en materia de seguridad.
“La idea es, con todos eso datos, unificar criterios y determinar lugares en los que se podría colocar las cámaras”, explicó Gutiérrez quien agregó que en conversaciones previas con el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester la propuesta tuvo buena recepción. Y entre hoy y mañana esperan recibir la confirmación de la audiencia para presentarle el informe.
Gutiérrez dijo que la idea es presentar un mapa con los lugares de mayor conflictividad en base a un relevamiento que las mesas de trabajo barriales ya realizaron.
“Principalmente apuntamos a la zona sudeste, una de las más difíciles de la ciudad”, señaló.
Motos en vez de camionetas
Roberto Tolaba, asesor de Transporte y Seguridad en la Federación de Centros Vecinales, contó que ya se realizaron reuniones con el personal de la Policía para presentar algunas sugerencias en lo que es la seguridad de las comunidades del sur y del sudeste. “Entre las ideas que tenemos para reforzar la seguridad pensamos que se podría comprar motos y con ellas equipar a las comisarías para reforzar la cobertura” , explicó Tolaba.
Según el dirigente barrial de Bancario, las motos son más rápidas, cuestan menos que otro tipo de móviles y permite mayor área de cobertura.
El relevamiento ya empezó
El Ministerio de Seguridad observó hasta ahora 300 posibles lugares para colocar las 1.100 cámaras de seguridad. El relevamiento se inició el 15 de enero y hasta ahora estaría determinado un 25% de posibles lugares. Serían refuerzos en el centro y se espera que se coloquen en los accesos a ciertos barrios como también en algunos centros de salud.