Rebeca L. (18) gestaba el quinto mes y perdió a su hijo tras haber sido apedreada por un violento sujeto en el barrio Estación de Orán. La mujer damnificada solicitó medidas legales contra los acusados, ya que teme por su vida y la de sus hijos.
Dos denuncias fueron radicadas en la comisaría 20 de Orán por una mujer identificada como Gloria R. (54) quien aseguró que su hija, Rebeca L. (18) perdió un embarazo de cinco meses tras haber sido apedreada por un violento sujeto. El hecho ocurrió en el barrio Estación.
La denunciante relató que el sábado pasado, alrededor de las 7, cuando regresaba a su casa luego de haber presenciado el corso, observó un grupo de jóvenes que corría porque eran perseguidos por la Policía.
La mujer llegó a su vivienda y se dió con que su hijo Renzo L. (20) no estaba allí. Por temor a que algo le sucediera salió a buscarlo.
Mientras caminaba por la zona, tomó conocimiento por otros vecinos de que una banda encabezada por un sujeto conocido como “Lechusin”, estaba buscando a su hijo para agredirlo, por lo que éste se había refugiado en la casa de una vecina llamada Celia. La progenitora se dirigió a ese domicilio. En el camino, por la avenida Ferrocarril, a la altura de la tercer manzana observó a la barra de “Lechusin”, integrada por unas 30 personas, entre ellas dos hermanos del mencionado: “Sucho” y “Melechor”. Serían residentes del barrio Caballito.
“Lechusin”, quien registraría antecedentes penales, circulaba en una motocicleta junto con su esposa, a la cual le dicen “Vero”.
Gloria R. sostuvo que cuando el motociclista la vió, detuvo la marcha del rodado y junto con su pareja comenzaron a insultarla, hasta que el individuo comenzó a arrojarle piedras que impactaron en su cuerpo.
“Yo me escondí atrás de un árbol y cubrí la cabeza con los brazos porque hace poco me operaron y tenía miedo de que alguna piedra me pegue en la cabeza”, le manifestó la mujer a la Policía.
Mientras la mujer era agredida, se acercó hasta el lugar su hija Rebeca L. (18), quien se encontraba gestado su quinto mes de embarazo.
Según consta en la denuncia, en ese momento el desacatado sujeto le dijo a su pareja: ‘Andá a hacerla mier... a pedradas! Tras lo cual su novia agarró una piedra, y se la arrojó a la joven embarazada. El cascote le impactó en el sector del ombligo (cerca del pupo) y le generó un fuerte dolor, provocando la pérdida de su hijo.
Posteriormente los causantes siguieron con sus amenazas: ¡Que mier... te metés vieja p...! ¡Conmigo nadie se mete. Yo te voy a reventar a pedradas! ¡Te voy a matar!.
Al breve instante apareció en una motocicleta otro de los hijos de Gloria R, identificado como Mauro R (30). “Lechusin” esgrimió un arma de fuego y le efectuó tres disparos en su pierna derecha. Un vecino llevó al herido de bala en una motocicleta al hospital local. En tanto, la joven lesionada fue trasladada en ambulancia. Interviene en el caso por lesiones la Fiscalía 3 de Orán.
Inseguridad
Sofía F., presidente del centro vecinal del barrio Estación, manifestó su malestar e indignación porque “el martes pasado esperábamos la visita del Ministro de Seguridad Provincial, Eduardo Sylvester, para plantearle la situación del barrio y no se concretó. “Aquí hay un destacamento pero no sirve de nada porque los pobres policías no pueden contra la delincuencia”, se quejó.
La reunión estaba planeada a las 10.30 en la calle Los Andes esquina Jesús Prieto y se suspendió sin ningún argumento.
Por Marianela Pereyra