Mitre logró un gran triunfo en Tucumán, donde se impuso sobre Atlético Concepción por 1 a 0, con gol marcado por Damián Bensi, y le sacó ocho puntos de ventaja a los que ocupan los lugares de descenso directo.
Todo salió a pedir de los salteños. Luego de la heroica victoria de River de Embarcación en Santiago del Estero, Mitre también tuvo una tarde increíble: le ganó 1 a 0 a Atlético Concepción en su propia cancha. Esta victoria le sirvió para alejarse de los últimos tres lugares de las posiciones, de los que descenderán de modo directo al finalizar esta etapa.
Atlético Concepción fue una sombra, pecó por sus individualismos y le costó hilvanar acciones de riesgo para Mitre. El ciclón supo esperar a su rival, fue ordenado y sólido en su última línea y generó algunas situaciones de gol a través de Juan Romero; pero no se concretaron por la falta de definición y la buena labor del arquero tucumano. Pero justo cuando el primer tiempo se moría, los de Aniceto Roldán lastimaron: Bensi se encontró mano a mano con Guillermo Eisemberg, esperó que se tirara al suelo y colocó el balón en el arco, por encima de su cuerpo. Un verdadero golazo y un duro golpe para el rival.
Mitre, arriba en el marcador, supo aguantar el resultado durante todo el segundo tiempo. No fue nada fácil porque los tucumanos salieron a la cancha con todo en busca del gol para lograr el empate y el ciclón tuvo que soportar varios embates.
El final fue para el infarto y la situación más clara que tuvo Atlético Concepción para empatar estuvo en los pies de Jiménez a los 37 minutos: pero su remate pegó en el ángulo derecho del arco y el alma le volvió al cuerpo a Luciano Zárate, el arquero que tuvo un gran debut con la camiseta de Mitre en el Argentino B.
Fue el peor partido sin dudas de local para Atlético Concepción; Mitre capitalizó todas las falencias y sumó un merecido segundo triunfo consecutivo. Ahora respira más tranquilo porque se alejó de la zona de peligro.