Los indicadores oficiales sobre el mercado de trabajo fueron publicados, detallando además que la tasa de actividad para el mismo período fue de 44,4; la de subocupación de 4 y de empleo del 40.7.
La retracción en todo el país, durante los primeros trimestres del año 2012, del crecimiento en el mercado laboral marcó picos de desempleo en todo el territorio argentino y este nuevo dato “que implica un incremento en la tasa de actividad y la consecuente merma del desempleo, son indicadores alentadores”, dijo el titular de la cartera laboral provincial Rubén Fortuny.
Al analizar los principales indicadores del mercado de trabajo que se obtienen por el programa nacional recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Fortuny dijo que paulatinamente se van mejorando los indicadores. “Pero hay que tener en cuenta que son sólo datos estadísticos, detrás de cada uno de ellos hay personas que necesitan de políticas inclusivas”.
En este sentido remarcó que desde el Gobierno se trabaja en el desarrollo de líneas de acción que tienden a la inclusión social. “Propiciamos herramientas desde la economía social para lograr mayores oportunidades laborales que lleven a una movilidad social ascendente”, remarcó.
“La prioridad del Gobierno son las personas que menos tienen, los que más necesitan y hacia ellos van dirigidos estas políticas”, finalizó.
El INDEC a través de la Encuesta Permanente de Hogares, releva las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.