El director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba dijo que todas las rutas provinciales están transitables con precaución. Existe permanente guardia en los distintos caminos por avances de ríos o desmoronamiento de caminos.
Villalba dijo que la ruta Nº 33 que va hasta Cachi estuvo cortada por unas horas hasta ayer a las 15 horas, pero se hicieron unas obras de defensa para que un sector del río no avance sobre la margen del camino. Otro de los sectores con problemas es en la zona de la Zanja, dado por una gran masa de tierra, producto de una falla geológica. Hubo caída de sedimentos sobre un sector de la ruta Nº 33.
En lo que respecta a la ruta a Santa Victoria Este hoy tiene mucha humedad y barro por las precipitaciones, pero hay equipos trabajando para despejar el camino. El resto de las rutas permanecen transitables con precaución.
Puente en peligro
El Director de Vialidad se mostró con cierta preocupación por el estado del puente del Río Corralito, ubicado en la Usina de Corralito, sobre ruta provincial 103 secundaria que esta recibiendo el golpe del agua en las vigas. Esta situación lo torno complicado ya que los puentes están diseñados para recibir carga desde arriba y no de un costado o lateral.
Incluso existen sedimentos que en estos momentos están apoyados en el puente aguas arriba. Hay maquinarias que se dirigen hacia el lugar, para evitar el paso del agua por sobre el puente.