En época de verano no se da este tipo de fenómenos en forma frecuente, aunque suele ocurrir cuando la temperatura baja luego de una intensa lluvia como la que soportó nuestra ciudad anoche y parte de la madrugada.
Según el Servicio Meteorológico, Salta tendrá hoy un día apacible con una temperatura máxima que rondará los 26 grados centígrados con el cielo parcialmente nublado.
El desmejoramiento del tiempo se dará casi entrada la noche donde volverán a invadir nuestro cielo las nubes y se prevé algunas tormentas, aunque de menor intensidad a las vividas durante los últimos días.
¿Qué es la neblina?
La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.