Santiago Godoy, secretario de Defensa al Consumidor, dijo que se está trabajando en pos de conseguir convenios con comerciantes del rubro Libería como así también con Supermercados para ofrecer precios razonables y una buena calidad en los útiles escolares. La semana que viene habrá información más precisa con los adelantos.
Como todos los años para el inicio de las clases, el valor de la canasta escolar muestra aumentos que van de entre el 10 y el 30 por ciento.
Por tal motivo, Godoy explicó que ya se hicieron relevamiento de precios en librerías y comercios afines, e inclusive se concretaron reuniones con empresarios del rubro para avanzar en una canasta con precios mejoraos, pero el convenio aún no se firmó porque todo se está definiendo.
El Secretario de Defensa al Consumidor dijo que la demora en la firma del convenio obedece a que en algunos comercios, como en el caso de supermercados, aún no recibieron la mercadería o quizás la estarían recepcionado a partir de esta semana y desde ese momento se dilucidará si habrá convenio y cuáles comercios serán los que participen.