El cuervo, que arrancó este campeonato como serio candidato al ascenso, hoy se encuentra fuera de la zona de clasificación pero, de todas maneras, el hincha volvió a creer en el equipo luego de un buen cierre de año, logrando el pase a la siguiente instancia de la Copa Argentina, derrotando a Gimnasia, y con la agónica victoria sobre Juventud, en el último clásico por el Argentino A.
José Pino Macaione, presidente del cuervo, dialogó con El Tribuno sobre la actualidad del plantel antes de arrancar con la pretemporada. “No tenemos margen para el error, será fundamental arrancar con el pie derecho cuando se reinicie el campeonato. Si logramos clasificar al endecagonal, no me caben dudas de que estaremos entre los primeros tres candidatos a lograr el ascenso“, remarcó el titular azabache.
Sobre el tema refuerzos, el directivo sostuvo: “Buscamos un volante por izquierda pero tampoco estamos desesperados por encontrarlo. Creo que con el plantel que tenemos podemos andar bien”. Macaione también se refirió a Hernán González, el hasta ahora único refuerzo cuervo. “Es un defensor que puede darle grandes satisfacciones al club. Tenemos que jugar siete finales y necesitamos jugadores que estén acostumbrados a la presión y lo que eso implica. González viene de jugar en Huracán y Nueva Chicago, por lo que creo que no le afectará la presión de la gente. Llega con el compromiso de lograr cosas importante en Central”, destacó Macaione.
Conforme con lo que tiene
Por otro lado, el técnico Omar Jorge, quien retornó anoche Salta, luego de sus vacaciones, coincidió al igual que Macaione, que no está urgido de sumar otro refuerzo. “Estoy conforme con el plantel que tengo y no es prioridad buscar otro refuerzo. Sí necesitábamos un marcador central, por lo que la llegada de Hernán González, reforzará ese puesto donde teníamos algunas falencias”, subrayó el entrenador, quien de todas maneras reconoció que sigue manteniendo contacto con Pedro Larraquy (excompañero de Jorge en Vélez y actual coordinador de las inferiores del fortín). “Sigo en contacto con la gente de Vélez y estoy a la expectativa de lo que pueda surgir con los chicos de allá. El Argentino A es un campeonato muy competitivo por lo que quiero jugadores que estén acostumbrados a esas exigencias”, comentó Jorge, quien llevará a cabo hoy por la tarde, una reunión con la directiva para ir cerrando el tema refuerzos.
Central regresa al ruedo, la ilusión del plantel y de los hinchas se vuelve a encender de la mano de Omar Jorge, quien será el responsable de guiar al cuervo en este último tramo del Argentino A en busca del tan ansiado ascenso a la B Nacional.