Es una cuenta pendiente de casi todos los clubes. Desde hace años todos admiten las falencias en esta materia pero pocos se animan a cambiarla.
En Lerma y San Luis, desde la intervención impulsan un cambio profundo con el trabajo de los juveniles del club. Marcelo Romero, quien estuvo al frente de las contrataciones de los refuerzos en los últimos días, también encabezó una reunión con la gente que se dedicará al crecimiento deportivo de los chicos.
La idea del santo es copiar el modelo de clubes como Vélez Sarsfield y la primera medida es dotar a cada división con un entrenador y un preparador físico, todos bajo la supervisión de un coordinador general.
Hasta el año pasado, entre las siete categorías menores se repartían dos o tres directores técnicos y preparadores físicos. A partir de esta reestructuración, se nombró a Raúl Iturrieta, ex jugador del club, como el nuevo coordinador en reemplazo de Sergio Tahuichi Albonoz, quien ahora pasará a dirigir la primera local que disputará el próximo torneo Anual (además de continuar en sus funciones como ayudante de campo de Iván Delfino en el plantel superior).
De todas maneras, si hay algo para destacar en este último tiempo en Juventud, es que Iván Delfino le dio oportunidades a los chicos del club para proyectarse en primera, como a Leonardo Silveira, Gustavo Ortiz, Sebastián Quinteros y Maximiliano Aybar, entre otros.
Antes, los valores del club no tenían ese roce con el plantel profesional y por eso emigraban buscando un mejor futuro, tal es el caso de Bruno Vides, quien no llegó ni siquiera a jugar en la primera local y decidió partir rumbo a Buenos Aires e instalarse en Lanús, equipo con el cual debutó en Primera División.
Un presupuesto inédito
Para darle mayor sustento a esta iniciativa, la dirigencia antoniana decidió inyectar económicamente a las divisiones inferiores con un presupuesto mensual de 40 mil pesos, un hecho inédito en nuestro fútbol.
De este modo se buscará que la cantera del club dote al plantel superior en un mediano plazo, pero claro, siempre hubo propuestas e ideas en este mismo sentido y nunca se las concretó. Esperemos que este año realmente Juventud Antoniana pueda cumplir con esta promesa.