Aquellos infractores de tránsito que concurran voluntariamente a abonar las fotomultas podrán acceder al programa de regularización pago voluntario. Esto les permitirá reducir los montos y poder cumplir con las sanciones que recibieron por incumplir la normativa que fija la Ley de Tránsito.
Está previsto que las fotomultas empiecen a distribuirse a partir de mediados de diciembre. Las actas llegarán a los domicilios de aquellos conductores que fueron captados por los cinemómetros fijos y móviles efectuando algún tipo de falta.
Las personas que reciban más de un fotomulta podrán abonar su deuda en una sola boleta. Además estos vecinos deberán llevar a cabo un taller de concientización y educación vial obligatorio.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer las políticas de sensibilización social en materia de tránsito vehicular y peatonal. En esta instancia las autoridades municipales analizarán cada una de las infracciones para discriminar entre las faltas que recibirán una advertencia y quienes efectivamente deberán abonar los montos de cada multa. Las advertencias las recibirán quienes no hayan excedido demasiado las velocidades permitidas.
La fotomulta llegará al domicilio del titular registral del vehículo. En el registro figurará la foto de la patente, el lugar y la hora donde se cometió la infracción.
Todas estas acciones son acompañadas por una fuerte campaña de concientización y educación vial. Durante la semana, los agentes realizan operativos de control y verificación en diferentes puntos de la ciudad y llevan adelante talleres de capacitación en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. De esta manera el municipio avanza en su plan de ordenamiento del tránsito para lograr reducir los índices de siniestralidad en la Capital.
5 dic 2012
PAGO VOLUNTARIO DE LA FOTOMULTA
Posted by Unknown on 12:44