Patricia Guaymás, vocera de los manteros del centro, dijo que si bien la Secretaría de Control Comercial se comprometió a conseguir un predio para instalarlos allí, ellos no aceptarán si éste es alejado del centro. En tanto, continúan instalándose en las peatonales después de las 22 Hs. “Si ellos no encuentran un lugar, nosotros lo vamos a encontrar”, aseguró.
Guaymas contó que desde la Secretaría de Control les dijeron que estaban en la búsqueda del predio para ellos, pero que resultaba difícil la concreción del alquiler porque son elevados los costos. En tanto, los manteros sostienen que con la intención de no perder su fuente laboral, buscarán por su propio medio un predio más céntrico.
Pero mientras todo esto se resuelve, estos comerciantes irregulares siguen comercializando sus productos sobre las peatonales y adyacencias a través de un convenio con el Municipio y de unos permisos que son renovados cada 60 días. Ellos ingresan a partir de las 22 que ya no es horario comercial. “El comercio no se puede molestar porque entramos después de las 10. Mientras trabajemos vamos a mantener el diálogo” concluyó.