En una conferencia de prensa que concitó la atención de todos los medios de comunicación, el referente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello, presentó pruebas gráficas donde se lo puede apreciar al Senador Nacional Juan Carlos Romero con un grupo de amigos en un viaje de pesca y a sus espaldas el helicóptero del 911.
Morello se mostró acompañado por referentes del Partido Socialista y otros dirigentes sociales, que acompañaron en la denuncia de los hechos de corrupción vividos en la gestión anterior.
Todos dijeron que estaban presentes para repudiar el uso indebido de las aeronaves del Estado.
Morello empezó recordando que ayer fue un día muy triste para nuestro país, haciendo referencia a la sentencia por el caso Marita Verón donde todos los acusados fueron absueltos. Se dio un mensaje a la ciudadanía, dijo Morello y es “no te metás, no se puede hacer nada contra el poder, contra la mafias”.
Acto seguido, Morello en uso de la palabra precisó que “nosotros no vamos a caer en ese no te metás, y por eso damos un mensaje muy fuerte un día después porque nos indigna de que confundan al estado con patrimonio personal y utilicen los bienes del estado en beneficio propio”.
Aclaró que la denuncia la hacen pública porque tienen documentación gráfica de cómo el ex gobernador Romero utilizaba el helicóptero para irse de fiesta a pescar con sus amigos al río Bermejo.
Luego, en una pantalla se reprodujo el video donde el actual senador nacional negaba la utilización del helicóptero con fines particulares, en una nota realizada por un periodista en Metán.
El ex diputado Morello detalló que se puede ver el número de serie, de matrícula de la aeronave que no estaba cumpliendo con las funciones sociales que tenía.
En otra fotografía se ve al ex gobernador con un grupo de personas pescando en el Río Bermejo, vistiendo ropas apropiadas para la ocasión. También se los puede ver comiendo un asado.
En una de las fotografías expuestas a la prensa, se ve el helicóptero y en la puerta el logo del 911, una fotografía donde está Romero con sombrero, vistiendo ropa de pesca y otras personas más.
Consultado por la fecha en que fueron obtenidas esas fotografías, Morello respondió que corresponden al 5, 6 y 7 de julio del 2007, o sea, una excursión de pesca de 3 días.
Finalmente, aclaró ante el requerimiento de un periodista, que las pruebas le llegaron en forma anónima, mediante un pen drive a su casa.