El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, firmaron un convenio de colaboración para lograr el monitoreo y el seguimiento de las unidades de transporte desde el Sistema de Emergencias 9-1-1.
El convenio garantizará a los agentes del sistema de emergencias 9-1-1 el acceso al sistema “Arena Control Center”, que permite el registro de vehículos, clientes, rutas, cercas electrónicas entre otros puntos de referencia a través de internet.
Mediante esta aplicación se podrá identificar las alarmas visuales y sonoras con relación a la activación del botón de pánico de las unidades de transporte. El procedimiento a seguir en estos casos será estipulado en un protocolo de respuesta del Sistema de Emergencias.
La empresa de transporte será la responsable de proveer y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el sistema, equipamiento y las conexiones de vínculo para su normal funcionamiento.
Cabe destacar, que se llevará a cabo una capacitación al personal del 9-1-1 sobre el manejo del “Arena Control Center” y los operadores de la empresa “SAETA” serán instruidos sobre el uso correcto de los botones de pánico.
El ministro Sylvester, expresó que es voluntad de las partes continuar y profundizar las tareas de cooperación mutua y reciproca con el objeto de brindar mayor seguridad a los conductores y usuarios.
Participaron también el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan Guzmán Cieri y funcionarios de ambos organismos provinciales.