Image and video hosting by TinyPic

19 nov 2012

LAS TRAGEDIAS VIALES DEJAN 6 MUERTES EN LA PROVINCIA

En el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la muerte siguió enlutando a las familias salteñas. La ruta 51 se cobró ayer cuatro vidas, entre ellas tres niños. En la 9, cerca de Cobos, una mujer se sumó a la triste estadística.

En la madrugada de ayer a las 05.45 tres niños y un adulto perdieron sus vidas al volcar sobre ruta 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil, la camioneta en la que viajaban diez personas en total. El vehículo transitaba desde Las Cuevas hacia San Bernardo de las Zorras, en plena puna salteña.
Personal policial perteneciente a la subcomisaría de Quijano recibió el alerta vía radial, a través de una enfermera perteneciente al puesto sanitario de Santa Rosa. La agente sanitaria aseguró que nueve personas resultaron heridas y una ya había fallecido tras el vuelco del vehículo.
En tanto, a las 7.15 los efectivos que llegaron informan la muerte de cuatro personas en total.
Desde el lugar dos ambulancias partieron en código rojo transportando cuatro heridos graves, quedando en el sitio del accidente sólo dos de los diez ocupantes, con lesiones leves.
El siniestro se había producido en inmediaciones del paraje Carreta Muerta (pasando la localidad de Santa Rosa de Tastil). El vehículo protagonista fue una camioneta marca Ford F100, la cual aparentemente transitaba desde el paraje Las Cuevas con destino a Gobernador Solá. En el lugar se hicieron presentes personal del Departamento Criminalística y Bomberos. El CIF comunicó que se desplazaría horas después. En la guardia del hospital de Quijano se registró el ingreso de dos menores de edad de 15 y 16 años, ambos con domicilio en el paraje Gobernador Solá, y a quienes se le diagnosticó politraumatismos varios. En tanto a las 15.05 se pudo identificar fehacientemente a las cuatro víctimas como: Elías Alvarado (14), Sonia Ramos (14), Juan Carlos Ramos (12) y Gabriel Cerpa, mayor de edad, todos con domicilio en el paraje Gobernador Solá. En la mañana de hoy, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello oficiará en El Alfarcito una misa por los niños fallecidos, quienes eran alumnos de la escuela de aquel paraje de la inhóspita puna salteña.

Otra víctima en el acceso norte
Cerca de las 5 de ayer se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta en avenida Patrón Costas y Jaime Durán.
Efectivos de la División Seguridad Urbana y de la subcomisaría Castañares intervinieron en el siniestro que protagonizaron un automóvil Chevrolet Meriva, conducido por un hombre de 35 años que circulaba en compañía de una mujer de 37. Lo hacían por Patrón Costas de este a oeste y en la intersección con Jaime Durán el Chevrolet colisionó una motocicleta marca Corven 150 cc, conducida por Carlos Daniel Watima (19), quien perdió la vida en forma instantánea, conforme lo informado por agentes sanitarios. La mujer fue asistida por el Samec y le diagnosticaron “herida cortante en región frontal nasal y crisis nerviosa” . Personal de Criminalística trabajó en la realización de planos ilustrativos, tomas fotográficas y verificación técnica vehicular a fin de establecer las causas del accidente.

En la noche, otra vida
se cobró la ruta 9
Ayer, cerca de las 21.30, un accidentes vial se llevó otra vida; la de una mujer. Esta vez fue sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 1570, cerca del cruce de la localidad de Cobos.
Allí una camioneta Toyota, de color gris, doble cabina, por razones aún no establecidas, derrapó, derribó un guard-rail y dio al menos diez tumbos antes de quedar detenida sobre una rotonda.
Cuatro ambulancias del Samec llegaron hasta el lugar y transportaron tres heridos de gravedad hacia el hospital San Bernardo, en tanto que a metros de la camioneta siniestrada quedó el cuerpo sin vida de una mujer, que hasta las últimas horas de ayer no había sido identificada aún.
Fuentes policiales consultadas en el sitio aseguraron que estaban haciendo todos los esfuerzos para localizar a los familiares de los accidentados, pero lo estaban intentando a través de la identificación del vehículo, ya que en la oscuridad no habían podido encontrar documentaciones de los lesionados, transportados en código rojo hacia el San Bernardo.
“La víctima es una mujer mayor y los heridos son tres, es todo cuanto podemos aportar”, dijo la subcomisario a cargo del operativo rescate que incluyó unos veinte móviles.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More