Image and video hosting by TinyPic

19 nov 2012

BOCA VOLVIÓ AL TRIUNFO


Casi sin merecerlo, Boca Juniors edificó un triunfo clave en el Amalfitani y de golpe renacieron las pocas chances que le quedaban para luchar por el título. 
Vélez pagó en el primer tiempo el precio de sus imprecisiones defensivas y en la segunda parte dispuso de un dominio abrumador, pero su propia aceleración le quitó justeza para definir, y por eso no llegó siquiera al empate. Aunque en realidad pudo haberle correspondido tranquilamente la victoria. El xeneize tuvo un mediocampo firme en la contención, se hizo sólido en la parte final a través de sus centrales, contó con un buen primer tiempo del uruguayo Santiago Silva, en definitiva el hombre más influyente del juego, pero en el segundo período retrocedió en exceso y consiguió el resultado final de la mano de algunos imponderables que lo ayudaron.
El partido comenzó con buen ritmo, con la pelota circulando con rapidez y los equipos insinuando inseguridades en el fondo. A los 11 minutos, una buena acción que comenzó Emiliano Papa y continuó Insúa, siguió con la aparición de Lucas Pratto por izquierda, el delantero la cruzó y por muy poco no alcanzó a conectar Facundo Ferreyra frente al arco.
Un minuto más tarde, Insúa peleó y ganó una pelota dentro del área, movió hacia la derecha y el zurdazo cruzado de Ferreyra resultó apenas desviado. Sobre los 28 minutos, una acción que terminaba con el balón en el fondo del arco de Boca fue correctamente invalidada porque Ferreyra cometió infracción contra Matías Caruzzo antes de cabecear.
Dos minutos más tarde, después de un tiro de esquina, Leandro Paredes recogió un rechazo, cruzó hacia el medio, se produjo un doble rebote y el esférico quedó para Silva, quien de zurda puso a Boca en ventaja.
El gol fue un gran impacto para Vélez, que desde entonces perdió precisión y ya no tuvo la lucidez de antes. 
El fortín salió decidido a atacar en la segunda parte, mientras que Boca bajó muchos metros con la intención de aprovechar las réplicas. A lo largo de los 45 minutos finales, el local acumuló ocho llegadas claras contra una sola del xeneize. Aunque en el último segmento del juego, después de la salida de Insúa, el puntero chocó mucho en los últimos metros de cancha y resulta difícil explicar cómo no llegó al gol.
A los 36 tuvo lugar la más insólita chance de gol perdida por Vélez, cuando Orion rechazó un remate de Ezequiel Rescaldani y Ferreyra, quien llegada de frente y sin oposición, disparó desviado bajo el arco; a los 40, Orion mandó al córner un disparo de Rescaldani y dos minutos más tarde otra vez Ferreyra falló frente al arco, esa vez más incómodo al conectar un centro de Alejandro Cabral.
Boca resistió y se aferró a la mínima ventaja. Así se llegó al epílogo de un encuentro que se llevó el que menos hizo y dejó con las manos vacías al que, aún con limitaciones, buscó desde el principio hasta el final. El torneo quedó al rojo vivo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More