Se suscribió este lunes el aumento que regirá para la fuerza policial de la provincia de Salta a partir de 2013 con la presencia del Ministro de Economía Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi y del ministro de Seguridad de la provincia Eduardo Sylvester
El incremento será del 23,5% y se implementará de manera escalonada con un 11% en febrero de 2013, 5% en mayo y 7,5% en agosto. De esta manera se arribará al porcentaje señalado.
Por otra parte se aclaró también que por única vez y durante los meses de noviembre, diciembre y enero los efectivos policiales recibirán una ayuda familiar extraordinaria, que se abonará a fines de noviembre, el 15 de diciembre de 2012 y 15 de enero de 2013.
El estudio y cálculo del incremento que se implementará a partir de 2013, contempla las modificaciones incluidas en la reciente reforma de la ley orgánica policial.
Otro de los aspectos a destacar es la equiparación de las asignaciones familiares a los montos que paga la Nación por este concepto. Así, se llega escalonadamente a $340 por hijo; a lo que debe agregarse como mejora, que la ayuda anual por escolaridad primaria se elevó a 410$ anual por hijo.
Asimismo, la caracterización de determinados ítems como remunerativos, implica un beneficio directo e inmediato para el sector pasivo de la fuerza.