Esto ocurrió desde el medio día de ayer hasta la madrugada de hoy. Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, dijo que el viento causó destrozos importantes en el tendido eléctrico. Resta levantar postes de baja tensión y 8 o 9 postes en la zona de Chicoana.
González explicó que la situación en el Cerro 20 Febrero la tendrán en detalle una vez que puedan ingresar hasta el mismo ya que ayer durante el siniestro les fue imposible ascender.
En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico en domicilios y barrios en donde aún no cuentan con luz, el Gerente dijo que se encuentran trabajando arduamente desde ayer en la tarde y continuaron en la madrugada de hoy. En este lapso debieron cambiar 180 postes, pero restan levantar muchos más, como en el caso de Chicoana y otros postes de baja tensión. “Aun existen cables de energía en el piso y de otros servicios también” manifestó González y agradeció la participación de la policía. Invitó a vecinos de barrios sin energía a comunicarse para dar cuenta de sus problemas.