Ganar sería una verdadera hazaña para el conjunto que dirige técnicamente Santiago Phelan, ya que este se constituiría en el primer triunfo de Los Pumas en el certamen internacional, ex Tres Naciones, además de evitar que los All Blacks se consagren campeones del mismo.
En caso de que los hombres de negro sean los que obtengan la victoria se coronarán campeones invictos, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina. También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks (partido que se disputará a partir de las 12).
Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3. El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.
“Es una realidad que Nueva Zelanda es superior a Los Pumas pero los partidos hay que jugarlos. El equipo va a entregar todo dentro de la cancha y va a intentar jugar su mejor rugby, ese es el objetivo principal”, sostuvo el estratega argentino.
“En los partidos anteriores nos pasamos mucho tiempo defendiendo, mañana (por hoy) queremos ser nosotros quienes tomemos la iniciativa y mantengamos el control para poder marcar el ritmo del partido”, enfatizó el entrenador.