En comunicación con Cadena Máxima, el diputado nacional Pablo Kosiner criticó con dureza al senador nacional Juan Carlos Romero y a la Justicia por el polémico caso de las tierras. Dijo que Romero no podría ser candidato del PJ.
Al respecto del polémico caso de las tierras que se tramita en la Justicia de Salta, el diputado nacional Pablo Kosiner consideró “demasiado obsceno que, en este momento que hay una gran demanda de muchos vecinos que necesitan tierra, esté sin resolverse la acusación de un eventual mal uso de tierras públicas en Salta o una cuestión vinculada a negocios con la tierra pública. Esto requiere, rápidamente, la necesidad de un esclarecimiento”, enfatizó el diputado.
En la misma línea y sobre el tema, Kosiner disparó contra la Justicia y sostuvo que “me parece de un grado de obscenidad terrible y hasta una provocación hacia la gente que cuando se discute la posibilidad de que más salteños accedan a tierras, la Justicia no termine de definir la imputación de un mal uso de tierras públicas o de una especulación inmobiliaria con tierras públicas”.
Frente a los planteos de una supuesta influencia del senador Romero sobre la acción de la Justicia, Kosiner consideró que “se supone que no debería ser así, por lo tanto, quien tiene la palabra es la Justicia. La Justicia debe demostrar que esto no es así”.
El diputado nacional amplió su argumentación al respecto y sostuvo que “mucho se hace, evalúa y critica sobre la actividad política. La Justicia tiene un gran desafío de demostrar que este tipo de denuncias deben ser resueltas lo más rápido posible. Es lo ideal. Cuando se demora en una respuesta, la sociedad empieza a formar opinión, y lo hace antes que la Justicia. Entonces ésta llega tarde y llega sin credibilidad”.
Romero candidato
Sobre la posible postulación de Juan Carlos Romero para renovar su banca en el Senado de la Nación por dentro del Partido Justicialista, Kosiner sostuvo que “no creo, porque sabe que su posición dentro del Justicialismo es débil. El abandonó la conducción del justicialismo después de ser gobernador y toda su tarea política la hizo por fuera. El año pasado apoyó a los candidatos del Frente Salteño.
Entonces no va a desarrollar su tarea política dentro del partido porque sabe que las preferencias de los justicialistas han cambiado muchísimo”. Por último Kosiner ironizó respecto de las visitas del senador Romero a los intendentes y dijo: “Ya era hora que recorra la provincia ya que no se lo veía desde hace mucho tiempo”.