Image and video hosting by TinyPic

8 ago 2012

LA SELECCIÓN DE BÁSQUET ESTÁ EN SEMIFINALES


La generación dorada venció con sufrimiento a Brasil por 82-77 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. El viernes jugará la final ante el ganador del partido que disputarán Estados Unidos y Australia.

Manu Ginóbili y Luis Scola, máximo anotador argentino, se pusieron el equipo al hombro en el último cuarto, cuando Brasil se acercó con tres triples casi al hilo.

El seleccionado argentino de básquetbol continúa con esperanzas de abrazarse a una tercera medalla olímpica consecutiva, tras derrotar esta noche, en forma ajustada, a su par de Brasil por 82 a 77, en cuartos de final de los Juegos Londres 2012, jugado en el estadio North Greenwich Arena.

De esta manera, el equipo de Julio Lamas tiene dos chances de subir al podio, tal como ocurrió en Atenas 2004 (oro) y Beijing 2008 (bronce). El viernes, en una de las semifinales, la segunda Generación Dorada del básquetbol nacional jugará ante el ganador de los Estados Unidos y Australia, que se enfrentaban a continuación.

Los parciales del partido disputado hoy ante casi 9.000 espectadores fueron los siguientes: 23-26, 46-40, 64-54 y 82-77. Tal como ocurrió en la Copa del Mundo Turquía 2010 (93-89) o en la final del Preolímpico Mar del Plata 2011 (80-75), Argentina se sacó de encima un rival complicado, sobre todo desde que lo dirige el cordobés Rubén Magnano, el DT que condujo al título albiceleste en Atenas 2004.

Fuente: Infobae.com

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More