Ambos volvieron a comisión con el fin de que se profundizaran aún más algunos aspectos. El objetivo es profundizar las condiciones exigibles de manera que preparan para llevar al recinto en las próximas semanas nuevas disposiciones que generarán mayor polémica aún.
Playas de estacionamiento, recomendación sobre las consecuencias de combinar energizantes con alcohol y un centro de monitoreo pondrán a las discos bajo un importante nivel de control.
“No se puede legislar sobre lo que no se conoce”; con esta frase el propietario de un conocido boliche salteño definió la situación que generó la medida que los concejales de la ciudad intentarán aprobar.
Además, la iniciativa incluye bares, confiterías, clubes de diversión, salones de fiesta y salas de juego.
“Realmente, a nadie se le puede ocurrir obligar a los bares, boliches o confiterías a dar café y agua gratis o a los segundos a tener una playa de estacionamiento. Es ridículo porque eso es desconocer el costo que nosotros tenemos que afrontar”, sostuvo el administrador de un bar de la Balcarce. “Me parecen traídas de los pelos las medidas.
El problema pasa por otro lado; la ingesta de bebidas de mala calidad y el ingreso de los menores a los boliches es lo que tienen que controlar”, sostuvo el propietario de una peña folclórica.
Las cámaras de seguridad, explicaron los ediles, tienen la finalidad de evitar que se genere violencia en las entradas de los boliches o, en su defecto, identificar a los agresores.
“Las cámaras tienen un costo alto, y no me resisto a ponerlas con el fin de evitar la violencia”, sostuvo otro propietario de un boliche.
Sesión
Ayer los ediles aprobaron, entre otros proyectos, las cuentas del ejercicio 2011 y el sistema de doble descarga en las instalaciones sanitarias para edificios públicos y privados.