El delantero Diego Lagos abrió la cuenta para el conjunto cordobés, a los 24 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 33 de la misma parte Néstor Ortigoza, de tiro penal, marcó el empate para San Lorenzo.
Con esta igualdad el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi consiguió la ansiada permanencia, ya que en el partido de ida había ganado 2 a 0 en Córdoba, mientras que Instituto se quedará en Primera B Nacional.
Durante el primer tiempo el elenco cordobés dominó el encuentro la media hora inicial y tuvo el control de la pelota ante un rival que mostró un esquema mezquino y defensivo, pero Instituto careció de precisión.
La primera aproximación del equipo división a los 8 minutos cuando Paulo Dybala recibió el balón por la izquierda y envió un disparo fortísimo que Pablo Migliore logró desviar al córner.Instituto era superior a San Lorenzo, pero le costaba generar jugadas de peligro mientras que desaprovechó las oportunidades que tuvo para convertir ante un rival que mostró algunas falencias defensivas.