Los vecinos, por su parte, solicitaron a las autoridades obras públicas para la zona, como pavimento, enripiado, una rotonda y semáforos. Además pidieron una cortina ambiental para mitigar los efectos del parque industrial y de los vertederos cercanos.
Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile; el secretario de Obras Públicas, Federico Alejandro Gauffín; el senador provincial Gustavo Sáenz; la coordinadora de la mesa, María Julia Arias; el secretario, Luis Hosel; el representante de los jóvenes, Diego Ornachea, y dirigentes de los barrios San Juan de Dios, San Benito, Siglo XI, Boulogne Sur Mer, Democracia, San Francisco Solano, Solidaridad, Fraternidad, Convivencia, Lavalle, Juan Calchaquí, Lavalle Nuevo, Jaime Dávalos, Santa Clara de Asís, 2 de Abril, San Ignacio y Santa Cecilia.
En la oportunidad, Madile anunció que ya casi se completó la erradicación de microbasurales en la zona, y la refuncionalización de plazas y espacios verdes. Por su parte, Gauffín informó acerca de las obras planificadas para la zona, algunas de las cuales ya están concluidas y otras en plena ejecución. Entre las obras proyectadas figuran cordón cuneta, pavimento, playones deportivos y enripiado.
Miguel Isa solicitó a los dirigentes barriales que trabajen en forma conjunta con los funcionarios. “Quiero una tarea mancomunada con los miembros de mi gabinete; quiero que se trabaje de manera organizada en cada barrio de la zona, para que los vecinos especifiquen sus necesidades y proyectos y podamos ir cumpliéndolos uno a uno”, finalizó el intendente.