“No hay un edificio en el microcentro para que sea trasladado el Tomas Cabrera”
Lo aseguró la Ministra de Educación, Adriana López Figueroa, en comunicación con Cadena Máxima, y sostuvo que “de las ofertas que se presentaron ninguna reúne todas las condiciones”.
Tras el reclamo de los alumnos por el mal estado edilicio del establecimiento donde actualmente funciona el Colegio de Bellas Artes Tomas Cabrera, la ministra de Educación manifestó que “la propuesta para los padres era seguir buscando un edificio, que en el radio del microcentro no existen, o que el establecimiento sea desdoblado, es decir que únicamente los talleres sean dictados en otro edificio”.
Además, Adriana López Figueroa sostiene que la demora para encontrar un lugar es por que “de todas las ofertas que se presentaron ninguna reúne todas las condiciones para que sea trasladado el edifico completo”.
También indicó que personal de la Secretaría de Obras Publicas está trabajando en el establecimiento del Tomas Cabrera en las refacciones edilicias.
Por otra parte, se refirió a la denuncia de los padres sobre la designación del cargo de director del establecimiento para el vicedirector sin llamado a concurso y explicó “por Ley le corresponde el ascenso automático al vicedirector hasta que se llame a concurso”.
Tras el reclamo de los alumnos por el mal estado edilicio del establecimiento donde actualmente funciona el Colegio de Bellas Artes Tomas Cabrera, la ministra de Educación manifestó que “la propuesta para los padres era seguir buscando un edificio, que en el radio del microcentro no existen, o que el establecimiento sea desdoblado, es decir que únicamente los talleres sean dictados en otro edificio”.
Además, Adriana López Figueroa sostiene que la demora para encontrar un lugar es por que “de todas las ofertas que se presentaron ninguna reúne todas las condiciones para que sea trasladado el edifico completo”.
También indicó que personal de la Secretaría de Obras Publicas está trabajando en el establecimiento del Tomas Cabrera en las refacciones edilicias.
Por otra parte, se refirió a la denuncia de los padres sobre la designación del cargo de director del establecimiento para el vicedirector sin llamado a concurso y explicó “por Ley le corresponde el ascenso automático al vicedirector hasta que se llame a concurso”.
