MUCHA MÚSICA, Y DE LA BUENA .
El Mozarteum Argentino cumple 30 años de vida y vigencia cultural y en Salta lo celebrará con varias presentaciones de lujo como el caso del cuarteto de Guitarras In Crescendo el viernes 10 de junio, a las 21:30, en la Fundación Salta (General Güemes 434).
Los músicos vienen trabajando desde el año 2005 para difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original.
Participaron en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes (México), tras haber sido seleccionado entre diversos grupos de Latinoamérica. El grupo fue declarado por La Cancillería de la Nación Argentina de “alto interés artístico y cultural” y recibió el premio Manuel Ponce por su destacado desempeño en clases y conciertos.
El repertorio previsto para esta prometedora velada constará de: “Suite de la ópera Carmen” (Georges Bizet), “Paisaje cubano con lluvia” (Leo Brouwer), “El choclo” (Ángel Villoldo) y cinco piezas artesanales “Mediodía en Belgrano”, “Alguna calle gris”, “Plaza Miserere”, “Tangazo a la medianoche”, “Un domingo en La Boca” (Máximo Pujól).
Entradas a la venta: generales $ 80 - estudiantes $ 40. Se pueden adquirir en la Secretaría del Mozarteum, Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono: 4228650. Horario de atención: martes y jueves de 10 a 12 horas, y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas. En el día del concierto las entradas se pueden adquirir a partir de las 19 horas en la boletería del teatro.
LA PROGRAMACIÓN SIGUE…
El martes 23 de agosto, la Orquesta Sinfónica Christophorus de Stuttgart (Alemania) se presentará en el Teatro Provincial de Salta con obras de Brahms y Beethoven, con la participación de la violinista solista Katrin ten Hagen y la dirección general de Patrick Strub.
El día 21 de septiembre llegará a Salta el Vienna Piano Trío, agrupación de violín, chelo y piano, procedente de Austria, con una exitosa trayectoria de más de 20 años.
El miércoles 12 de octubre The Heath Quartet de Inglaterra ofrecerá un concierto en la Fundación Salta. Este prestigioso cuarteto de violines, viola y chelo se formó en el año 2002, en el Royal Northern College of Music de Manchester, bajo la guía del Dr. Christopher Rowland y Alasclair Tait, desarrollando luego el ensamble su formación bajo la tutela de los miembros de los cuartetos Alban Berg, Smetana, Endellion, Lindsay y La Salle.
Para finalizar la Temporada del trigésimo aniversario del Mozarteum en Salta el día miércoles 9 de noviembre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Venezuela, ofrecerá un concierto en el Teatro Provincial.
