Image and video hosting by TinyPic

8 jun 2011


Marcha aeróbica por el "Dia Mundial del donante de sangre"
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Donante de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia organizó la Primera Maratón “Salta Solidaria”, que se llevará a cabo el domingo 12 de junio, desde las 9 de la mañana.
Esta mañana en conferencia de prensa, la doctora Roxana Ponce, a cargo de la institución, acompañada por el intendente de la ciudad de Salta Miguel Isa, brindó detalles del evento, el que se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.
La maratón, contará con un recorrido de 3 kilómetros de extensión. Partirá desde calle Bolívar 687 hasta Av. Entre Ríos. De ahí continuará hasta calle Sarmiento, pasará por el Monumento 20 de Febrero hasta llegar a calle Aniceto Latorre. Luego avanzará por Ibazeta, pasando nuevamente por Av. Entre Ríos hasta Plaza España, donde finalizará.
El cierre del evento se llevará a cabo en Plaza España, y contará con shows y espectáculos para toda la familia. Además se sortearán bouchers de estadía en Hoteles del interior y kits deportivos.
En la oportunidad el Intendente Isa destacó la solidaridad y colaboración que siempre caracteriza a la población salteña e instó a toda la comunidad a participar de ésta maratón solidaria, para promover el hábito de la donación como un acto voluntario, habitual y altruista.
Por su parte, la encargada del Centro Regional de Hemoterapia, la doctora Roxana Ponce, recordó que la maratón es otra de las tantas actividades que se vienen desarrollando por la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que en la ocasión se festejará en Argentina, dado que ha sido seleccionada como país anfitrión y sede de éste evento de carácter internacional.
Indicó que el año 2011 se ha elegido como un punto de inflexión “ya que el objetivo es impulsar el cambio de un modelo de donación que actualmente se sustenta con la reposición, por un modelo de donación verdaderamente solidario, donde prime la frecuencia y la generosidad”.
Acompañaron a la Doctora Roxana Ponce en ésta conferencia, además del Intendente capitalino, profesionales del equipo de salud y funcionarios municipales.
Datos sobre la Maratón
·Se trata de una maratón solidaria participativa, y no competitiva.
·La inscripción es totalmente gratuita, y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia (Bolívar 687) y en todos los Centros Integrales Comunitarios de la capital.
· La maratón, contará con un recorrido de 3 kilómetros de extensión.
· Partirá desde calle Bolívar 687 hasta Av. Entre Ríos. De ahí continuará hasta calle Sarmiento, pasará por el Monumento 20 de Febrero hasta llegar a calle Aniceto Latorre. Luego avanzará por Ibazeta, pasando nuevamente por Av. Entre Ríos hasta Plaza España, donde termina.
·El cierre del evento se llevará a cabo en Plaza España, y contará con shows y espectáculos para toda la familia

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More