Image and video hosting by TinyPic

8 jun 2011


Jornada sobre derecho del consumidor con chicos de Hirpace
Tareas de la comuna para lograr una mayor integración con los chicos con capacidades diferentes.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, informó que fue exitosa la jornada de capacitación sobre derechos del consumidor que se realizó con los chicos de Hirpace.
La jornada, bajo el lema “Aprendiendo a Consumir”, se realizó con el objetivo de acompañar la tarea de inserción social que viene desarrollando el establecimiento educativo respecto de los niños con capacidades diferentes que allí acuden.
La capacitación se llevó a cabo con un grupo reducido de niños, a fin de lograr una educación personalizada lo que favoreció a una mayor interacción entre los niños y los capacitadores, alcanzándose una amplia intervención en los distintos juegos implementados a fin de facilitar la comprensión de los derechos que poseen en su condición de consumidores especiales.
El equipo de Defensa del Consumidor realizará una segunda etapa en esta jornada de capacitación, con un tinte netamente práctico, mediante una visita a un hipermercado, tarea que se realizará mañana, a 14.30. La idea es que palpen la realidad de su carácter de consumidores.
Exitosa capacitación en supermercados Carrefour
Ayer culminaron las capacitaciones que se brindaron a cajeras, repositorios de góndolas y personal de seguridad de todas las sucursales de Carrefour. Esta preparación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.
La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destacó que la iniciativa fue adoptada debido a la necesidad de brindar espacios formativos al personal que mantiene un contacto directo con los consumidores. “Esta capacitación tiene como finalidad que se les pueda brindar una respuesta rápida y eficiente a los trabajadores ante diferentes supuestos como: exhibición de precios, cumplimiento de promociones en góndolas y caja, publicidad engañosa, responsabilidades, sanciones y cómo dar respuesta a los reclamos diarios que se pueden presentar en el establecimiento”, indicó Saravia, al tiempo que aprovechó la oportunidad para subrayar que “entre otros temas que se abordaron, estuvo la Ley de Defensa del Consumidor que protege fundamentalmente a los compradores que a diario concurren a dichos establecimientos” finalizó la funcionaria.
Al culminar la actividad, que tuvo una gran aceptación por parte de los empleados, la Gerencia del Supermercado solicitó una capacitación específica para el área de electrodomésticos.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More