Hasta el momento, 101 transportes escolares cuentan con habilitación municipal.
En total son, 105 los transportes escolares incorporados a los registros de habilitación municipal. Todos estos vehículos iniciaron el trámite de regularización en la Dirección de Tránsito. De este total, 101 cumplimentaron con los requisitos que fija la normativa vigente en el periodo de prórroga que aprobó el Concejo Deliberante.
Los propietarios de estos móviles realizaron las modificaciones en el interior de los transportes y adaptaron su estructura conforme lo fija la Ley. “En la mayoría de los casos los transportistas tuvieron que instalar las cabeceras en los asientos, cinturones de seguridad, anclajes y los bulones correspondientes. Algunos incorporaron matafuegos y otros elementos de seguridad”, explicó Roberto Cólom, titular de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Algunas unidades debieron colocar además cobertores en los tubos de gas, y acondicionar el sistema de iluminación interno y externo.Todos los transportes que cumplen con los requisitos recibieron una oblea de habilitación municipal. “Con este distintivo los usuarios pueden identificar los vehículos que trabajan cumpliendo la norma y los que los hacen en forma ilegal”, agregó Cólom.
Por otro lado, el funcionario informó que se agudizaron los controles en los colegios y escuelas de la ciudad. “Un equipo de agentes monta operativos rotativos en las puertas de los establecimientos educativos. Esta semana se detuvo a un transporte que no formaba parte del registro de habilitación municipal”.
Los vehículos que no presenten la oblea de habilitación serán trasladados al los canchones municipales. Para transitar nuevamente, los propietarios tendrán que cumplir con la normativa y abonar lar multas correspondientes.