BUSCAN RECUPERAR TERRENOS USURPADOS .
Concejales aprobaron ayer la Ordenanza que crea el Programa de Preservación y Recupero de Tierras Municipales.
La norma incluye la realización de un relevamiento de terrenos fiscales para regularizar la situación de los espacios usurpados.
Al respecto el vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Raúl Medina dijo que relevando todos los terrenos se podrá conocer la situación de cada uno, y en caso de irregularidades se iniciaran tareas administrativas para recuperarlos, inclusive el trabajo permitirá el desalojo de personas que se apropiaron de lotes del Estado.
La norma aprobada no incluye el Banco de Tierras como originalmente estaba contemplado en el proyecto, en razón que el Código de Planificación lo prevé a través del Fondo Inmobiliario.
También fue aprobado el Proyecto de Ordenanza mediante el que se solicita al Ejecutivo Municipal que en los baños de todas las instituciones públicas y/o privadas de acceso público sea requisito indispensable la existencia y constante reposición de insumos de higiene.
A fin de recibir los reclamos ante el incumplimiento de lo dispuesto, la autoridad de aplicación habilitará un número de teléfono, que funcionará en horario administrativo