¿Habrá una nueva peatonal en Salta?
¿La ciudad de Salta tendrá próximamente una nueva peatonal en el microcentro de la Capital? Así parece. El proyecto está avanzado y podría ser un hecho en los próximos meses.
La propuesta de realizar una semi peatonalización sobre calle Urquiza la realizó la Cooperativa del Mercado San Miguel, a cargo de José Muratore, y en estos momentos se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.
La intención es transformar el sector más convulsionado de la calle Urquiza en peatonal, algo que ya se venía barajando fuertemente y que puede concretarse, ya que se planteó en su momento desde la administración del Mercado Municipal. El fin será el de revalorizar la zona e implicaría una ventaja para el sin número de comerciantes que cohabitan en el lugar.
Sobre este tema de la semi peatonalización o el ensanchamiento de veredas en el sector de calle Urquiza, para unirla con las peatonales de Florida y Alberdi, es un ambicioso proyecto que trató el presidente de la Cooperativa con Roque Mascarello, secretario de Obras Públicas de la comuna. “Lo que se quiere con esto es poner en valor a la fachada y al Mercado propiamente dicho. La idea es ponerlo en valor, porque es un lugar que recorren mucho los turistas, donde se ponen a consideración los sabores y los colores propios de cada región”, señaló Mascarello respecto a la ventaja de este proyecto.
El funcionario recorrió el lugar con Muratore y un grupo de arquitectos para empezar a analizar cómo se encararán las futuras obras. Mascarello se mostró convencido en esta propuesta en diálogo con FM Pacífico y manifestó que en los próximos días lo seguirá analizando con la Sub Secretaría de Tránsito Municipal.
La propuesta de realizar una semi peatonalización sobre calle Urquiza la realizó la Cooperativa del Mercado San Miguel, a cargo de José Muratore, y en estos momentos se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.
La intención es transformar el sector más convulsionado de la calle Urquiza en peatonal, algo que ya se venía barajando fuertemente y que puede concretarse, ya que se planteó en su momento desde la administración del Mercado Municipal. El fin será el de revalorizar la zona e implicaría una ventaja para el sin número de comerciantes que cohabitan en el lugar.
Sobre este tema de la semi peatonalización o el ensanchamiento de veredas en el sector de calle Urquiza, para unirla con las peatonales de Florida y Alberdi, es un ambicioso proyecto que trató el presidente de la Cooperativa con Roque Mascarello, secretario de Obras Públicas de la comuna. “Lo que se quiere con esto es poner en valor a la fachada y al Mercado propiamente dicho. La idea es ponerlo en valor, porque es un lugar que recorren mucho los turistas, donde se ponen a consideración los sabores y los colores propios de cada región”, señaló Mascarello respecto a la ventaja de este proyecto.
El funcionario recorrió el lugar con Muratore y un grupo de arquitectos para empezar a analizar cómo se encararán las futuras obras. Mascarello se mostró convencido en esta propuesta en diálogo con FM Pacífico y manifestó que en los próximos días lo seguirá analizando con la Sub Secretaría de Tránsito Municipal.
