Image and video hosting by TinyPic

8 jun 2011

CONCIENTIZACIÓN POR EL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL.
El próximo 10 de junio, la Municipalidad celebrará el Día de la Seguridad Vial y generará espacios urbanos de concientización y sensibilización en materia de tránsito.

Ese día, cientos de alumnos del EGB participarán de una jornada de capacitación. A través de juegos y charlas, los niños conocerán cuáles son sus deberes y derechos como peatón, y de qué manera debe actuar un conductor cuando circulan por la vía pública.

Esa misma mañana, a partir de las 9, en Caseros y Mitre se montará un simulacro de accidente automovilístico en la vía pública. El objetivo es visualizar cuáles son los pasos que se deben cumplir ante un acontecimiento de esta naturaleza.

Simultáneamente, en la plazoleta IV Siglos, se instalará un centro de información. Allí técnicos municipales llevarán a cabo un fuerte operativo de difusión y promoción para asesorar a los peatones.

Ese día, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, a las 11, se inaugurará la muestra gráfica “Bajemos un cambio. Concientización en seguridad vial”. En este espacio se buscará promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes. En el museo se colgarán trabajos de destacados humoristas gráficos argentinos.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More