Trasandinos 2011 en marcha.
Este lunes comenzará la competencia de los XIII Juegos Trasandinos Argentina 2011. En Salta habrá básquetbol masculino en el Delmi y atletismo en la pista sintética. Ya se instalaron en nuestra ciudad las diferentes delegaciones de Chile, Perú, Bolivia y las provincias de Catamarca, La Rioja y Jujuy.
La sede Salta realizará su acto de apertura el lunes 9 a las 16 en el estadio Delmi, con la presencia del gobernador Urtubey. Durante la jornada, está previsto el desfile de las delegaciones participantes y el encendido de la llama olímpica, que estará a cargo del atleta Maximiliano Díaz, campeón argentino de salto triple y ex medallista de los Juegos Trasandinos.
Además del gobernador, está confirmada la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y del secretario de Deportes, Francisco Palópoli.Una vez finalizado el acto inaugural, se producirá el debut del seleccionado salteño de básquetbol masculino, que enfrentará a Sucre (Bolivia). La entrada al estadio Delmi será libre y gratuita.
Se habilitó el sitio http://deportes.salta.gov.ar donde se podrá consultar al instante toda la información de los Juegos Trasandinos 2011. En esta página, que depende del área de prensa de la Secretaría de Deportes, habrá información sobre la actividad de los deportistas salteños en las cuatro sedes. Resultados, fixture, entrevistas, fotos, videos y toda la información relacionada con los Juegos estará a disposición en este sitio.
Cuatro periodistas especializados están a cargo de lo que suceda en Salta, Catamarca, Jujuy y La Rioja. Además, en nuestra ciudad habrá un equipo de prensa integrado por 8 personas trabajando para mantener la información al instante.