Image and video hosting by TinyPic

9 may 2011

“PRIMERA SEMANA DE LA SALUD RENAL”.
Con motivo de conmemorarse el 12 de mayo el Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia organizó -a través del Programa de Diálisis- una serie de actividades que estarán enmarcadas en la “Primer semana de salud renal de Salta”.
Las acciones se desarrollarán del 9 al 13 mayo y se pondrán en marcha en Cafayate, Orán, Rosario de la Frontera, Campo Quijano y capital, con el objeto de concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad renal crónica.
Esta campaña apunta a capacitar y educar a los equipos de salud locales, en torno a la importancia de la prevención y control de las enfermedades renales y a la detección de factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión.
Cronograma de actividades:
-         9 de mayo / de 9 a 13
 
Taller sobre Enfermedad Renal.
 
Hospital Público Materno Infantil, Salta Capital.
 
Hospital Nuestra Señora del Rosario, Cafayate.
 
Hospital San Vicente de Paul, Orán.
 
-         10 de mayo / de 9 a 13
 
Taller sobre Enfermedad Renal
 
Hospital Melchora Cornejo, Rosario de la Frontera.
 
-         11 de mayo / de 9 a 13
 
 Taller sobre Enfermedad Renal
 
Hospital Francisco Herrera, Campo Quijano.
 
-         12 de mayo / 10 a 20
 
Feria de la Salud
 
 Plazoleta IV Siglos, Salta Capital.
 
-         12 y 13 mayo / de 10 a 13
 

Stands Satélites de la Feria de la Salud en Centros de Referencia
 
Salta Capital
 
Hospital San Bernardo, Salta Capital.
 
Hospital Público Materno Infantil
 
Hospital Arturo Oñativia
 
Centros de Salud del Primer Nivel de Atención: 1, 6, 9, 15, 16, 27, 45, 61 y 63.
 
 
 
Interior
 
Hospital Nuestra Señora del Rosario, Cafayate.
 
Hospital Melchora Cornejo, Rosario de la Frontera.
 
Hospital San Vicente de Paul, Orán.
 
Hospital Francisco Herrera, Campo Quijano.
 
-         13 de mayo / de 20 a 22
 
Festival de la Salud (Actuación de Grupos Artísticos junto a pacientes renales)
 
Plazoleta IV Siglos, Salta Capital.
 
Día Mundial
 
Se celebra todos los años con el objeto de concientizar a la población general y al equipo de salud sobre la importancia y la alta frecuencia (más del 10% de la población adulta de Argentina padece Enfermedad Renal Crónica) de patología renal.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More