Salta continúa siendo una de las opciones preferidas de los turistas.
Durante el pasado fin de semana llegaron a nuestra ciudad 75 colectivos para participar en la peregrinación a la Virgen del Cerro y en la competencia North Face. La ocupación hotelera supero el 70%.
La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia realizaron días pasados diversas actividades en Córdoba, promocionando a Salta como destino turístico. El recorrido incluyó a la capital cordobesa y a las ciudades de Río Cuarto y Villa María. Esta iniciativa se levó a cabo en el marco del XXXVIII Workshop de comercialización turística, organizado por la asociación cordobesa de agencias de viajes. Este espacio posibilitó el intercambio de experiencias entre los distintos stands.Cabe destacar que el pasado jueves y viernes, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Municipalidad, participó como representante provincial en el Foro Internacional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se organizó bajo el lema “La importancia del turismo en la actividad económica y el desarrollo regional”. Dicho foro concentró a secretarios de Turismo del país y del extranjero, quienes expusieron sus ideas sobre esta actividad desde distintos ámbitos.
Salta sigue siendo uno de los tres destinos turísticos predilectos de la Argentina, junto a Iguazú y a la Patagonia, señaló Antonelli.