Continúa la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes y Oficios.
Un equipo de funcionarios municipales recorrió las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela de Artes y Oficios para verificar el avance de obras.La construcción cuenta con un progreso del 20%. Desde febrero, un equipo de obreros y maquinarias trabaja en la construcción del establecimiento. A través de esta iniciativa, la Municipalidad busca fortalecer su lucha contra el desempleo.
En la Escuela de Artes y Oficios, las personas reciben capacitación formal y afrontan en mejores condiciones la búsqueda laboral. Actualmente, a lo largo de toda la ciudad, se están dictando más de 23 cursos de capacitación. “Desde que esta iniciativa se puso en marcha fue captando la atención y generando adhesiones entre los vecinos. Por esta razón, y teniendo en cuenta la respuesta masiva que obtuvimos, la construcción de una estructura física que albergue a los cursos es determinante”, aseguró el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa. “El establecimiento funcionará dentro del predio del Centro Cultural Saluzzi. Contará con dos niveles, ocho aulas, un sector de administración, patios y espacios para exposiciones y venta, para que los alumnos puedan comercializar los productos que creen”, añadió.
El plazo de inauguración de la obra es de un año. La puesta en funcionamiento de este centro requerirá una inversión total de $6.980.500. Las aulas estarán equipadas con todos los elementos necesarios para que los alumnos aprendan correctamente carpintería, herrería, electricidad, albañilería y peluquería, entre otros oficios.
Se entregaron elementos de peluquería
Por otro lado, hoy, cerca del mediodía, en instalaciones del Centro Cívico Municipal se concretó la entrega oficial de elementos de trabajo a los profesores que dictan el curso de peluquería en el CIC de Santa Cecilia, la parroquia de Villa Lavalle y en los barrios Palermo, Ciudad del Milagro, Cuchi Leguizamón, Santa Victoria y Hernando de Lerma.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto, área dependiente de Acción Social, fue la encargada de realizar la entrega. Entre las herramientas y productos que se entregaron puede destacarse una gran cantidad de tijeras, navajas, carpas plásticas, pinzas, liquido para permanentes y peines, entre otros.
En la actualidad más de 150 personas participan de los cursos de peluquería en todos los centros de formación de la ciudad. Estos elementos serán destinados a optimizar el aprendizaje.